Alice in Wonderland

Friday, June 30, 2006

Nuevo descubrimiento

Como muchos de ustedes saben, las canciones cursis me encantan, y acabo dde descubrir una de avril lavigne que tengo en mi lap. Digo, ni la musica ni la letra son digamos excedlentes desde el punto de vista de algunos, incluso desde el mio; y para otros tantos simplemente puede ser una basofia de canción, pero aún así es cursi y hay algunas partes dde letra que me gustaron. Adivinen cuales. jaajaja Ahi les dejo la cancion para que la lean.

Why, do you always do this to me?
Why, couldn't you just see through me?
How come, you act like this
Like you just don't care at all

Do you expect me to believe I was the only one to fall?
I could feel I could feel you near me, even though you're far away
I could feel I could feel you baby, why

It's not supposed to feel this way
I need you, I need you
More and more each day
It's not supposed to hurt this way
I need you, I need you, I need you
Tell me, are you and me still together?
Tell me, do you think we could last forever?
Tell me, why

Hey, listen to what we're not saying
Let's play, a different game than what we're playing
Try, to look at me and really see my heart

Do you expect me to believe I'm gonna let us fall apart?
I could feel I could feel you near me, even when you're far away
I could feel I could feel you baby, why

It's not supposed to feel this way
I need you, I need you
More and more each day
It's not supposed to hurt this way
I need you, I need you, I need you
Tell me, are you and me still together?
Tell me, you think we could last forever?
Tell me, why

So go and think about whatever you need to think about
Go ahead and dream about whatever you need to dream about
And come back to me when you know just how you feel, you feel
I could feel I could feel you near me, even though you're far away
I could feel I could feel you baby, why

It's not supposed to hurt this way
I need you, I need you
More and more each day
It's not supposed to hurt this way
I need you, I need you, I need you
Tell me

It's not supposed to hurt this way
I need you, I need you
More and more each day
It's not supposed to hurt this way
I need you, I need you, I need you
Tell me, are you and me still together?
Tell me, do you think we could last forever?
Tell me, why

Thursday, June 29, 2006

como vil principiante

No sé por qué razón, pero senti unos nervios horribles, como si estuviera a punto de salir a cantar a un lugar llenno de gente y todo mundo estuviera dirigienndo su vista hacia mi. Pero lo que tenía que hacer no era nada parecido a eso. Es más, ni cercano. Sólo tenía que menejar. Sólo eso. algo que llevo haaciendo desde que tengo 14 y aun así los nervios se apoderaron de mi. Quizá no seré una experta al volante, pero si he manejado más de una vez y lo sé hacer. Digo, a veces me falla, pero esta vez no me podía fallar nada.

Judi, la señora con la que estoy viviendo me dijo que podíamos salir a que practicara y conociera como funncionaba el carro, y que conociera más las calles y las cosas raras que hay en ellas. Lógico tenía que manejar bien. Si no lo hacía, no creo que hubiera querido dejarme a sus hijos para que los llevara a algún lado en el carro. Es más, ni me dejaría usarlo aún cuando se supone que será para mí.

Hasta eso no estuvo mal. La mayoría de las calles son un poco confusas, y más cuando no estás segura si es en la siguiente en la que tienes que dar vuelta o no. Si no es y ya estás en el carril destinado para los que dan la vuelta... chin, con la pena, ahora te das la vuelta. O viceversa. Si no te pasaste a ese caarril a tiempo, ahora te esperas a la vuelta que sigue, porque el carril en el que vas es sólo para los que se siguen de frente. Y además, de la nada, dos carriles desaparecen y se hacen uno o uno se hace dos y no sabes cual es el que debes tomar. Peor aún si no conoces bien la ciudad y el nombre de las calles.

Otra cosa que pasa es que llegas al final de una calle, teniendo dos opciones solamente: dar vuelta a la derecha o izquierda. Si tomas la derecha, llegas a la calle "Y" y a la izquierda a la "X". Supongamos que damos vuelta a la derecha y vamos por la calle "Y", bueno, pues dos minutos más adelante... o sorpresa, la calle "Y" cruza con la calle "X". Es un poco más complicado de lo que lo puedo hacer ver en realidad. Agregando que las calles tienen no uno, sino dos nombres. De un lado de la calle la conocen como "Radio drive" y del otro sólo como "13 av."

Y con eso de que yo no me hago bolas... pero bueno, como salimos mucho que al super o a los partidos o a comer o cualquier otra cosa, como que ya se me esta pegando algo de las calles. Por lo menos la mitad de los nombres o saber que no importando que camino tomes... de todas formas llegas. Ojalá así fuera siempre en la vida. jajajaja

Monday, June 26, 2006

Buen comienzo

Empezando porque la señora de la agencia me dijo que mi9 vuelo salía a las 3:20 de la tarde… todo comenzó ahí prácticamente. El vienes llegaron unos amigos de mi tía a casa de mi abuelita. Bueno, una amiga de ella que se llama Esther, su hijo, esposo, y la prima de su esposo (Marianela, la cual vive en NY). A Esther yo la conocí hace muchos años cuano vino por primera vez aquí a México y después la vi hace más de 4 años cuando la visité en Republica Dominicana. Dado eso, me quería ver y le pidió a mi mamá que llegramos el domingo en la tarde en lugar del lunes en la mañana como lo teníamos planeado, ya que saliendo muy temprano, llegaríamos con bastante tiempo para mi vuelo que salía hasta las tres y media de la tarde.

El caso es que convencieron a mi mamá de irnos el domingo, y para no hacer el cuento más largo de lo que va a ser, sólo les digo que por pura curiosidad de saber en qué Aeropuerto iba a hacer escala, saqué la hoja donde venían las claves de los vuelos para que Marianela me pudiera decir a que aeropuerto iba a llegar, ya que todo venía en números sin sentido alguno para mi y letras que tampoco me decían mucho. Apenas vio la hoja me dijo “Tú mi niña, no sales a las 3:20 de la tarde, a esa hora llegas a Washington. Tu avión sale a las 10 de la mañana”. Se imaginan que nos hubiéramos ido el lunes? Ni de chiste llegamos y lógicamente hubiera perdido el avión.

Después de eso, todo marchó perfectamente. Llegué al aeropuerto, hice todo lo que tenía que hacer y esperé y esperé hasta que salió el avión. En el Inter. De mi larga espera, conocí a una chava que también va a lo mismo. Su nombre es Nayeli, y su inglés digamos que es un tanto escaso. Llegamos al aeropuerto de Washington y para pasar por migración fue como una hora o más. Hora y media según recuerdo. Después tuvimos que sacar nuestras maletas (bastante pesadas por cierto) y llevarlas a otra sala. Llegamos 3:20 y nuestro siguiente vuelo a NY estaba programado a las 5:25. Digo estaba porque debido al “clima” (al menos eso es lo que intentan hacerte creer). Antes de saber que se iba a retrasar, tuvimos que correr literalmente recorriendo como la mitad del aeropuerto porque no íbamos a llegar y ambas nos estábamos mueriendo de hambre. Apenas pudimos ir por una fría y dura sopa Maruchan sin limón ni chile! En realidad nos hubiera dado tiempo de algo mucho mucho mejor y más… rico. El vuelo se retrasó como 5 veces. Primero que a las 5:45, después pasó a ser a las 6, 6;30, 7… 8:30, hasta que finalmente lo cancelaron. Y saben qué es lo peor? Que no lo cancelaron por el clima. De hecho nuestro avión ya estaba listo para que lo abordáramos, pero….faltaba una asistente de vuelo que venía en un avión el cual no había llegado aún. Como simplemente no quisieron poner a nadie más que nos sirviera el refresco, decidieron destinar ese vuelo para los que iban a Norfolk (o algo así) en Virginia, ya que les salía más barato dejarnos a nosotros en lugar de dejarlos a ellos.

Nos hicieron formarnos por cuatro horas en Servicio al Cliente cargando la lap y otra mochila. La mayoría del tiempo la dejaba en el suelo, si tan sosa no estoy, pero el hecho de estar tanto tiempo de pie, hizo que me doliera mucho mi espalda. En esas cuatro horas también pasaron cosas. Si no pasaron así nada más estando formadas y viendo gente pasar. De hecho creo que éramos las más tranquilas, por lo menos 15 personas a la redonda. El señor que estaba detrás de nosotras habló fácil 5 veces para reservar otro vuelo, cosa que no le dejo muy tranquilo ya que le dijeron que tenía vuelo, pero no le asignaron asientos. Iba con su esposa (en silla de ruedas), su hija y sus dos nietos de aproximadamente 7 años. También iban a NY en el mismo vuelo.

Otras personas llamaban de su celular o llamaban de un teléfono a servicio a cliente que te cobraba una fortuna a tu tarjeta de crédito. Yo sin fortuna ni tarjeta de crédito, no pude hacer uso de ese servicio y me tuve que aguantar las 4 horas en línea. Las personas que si tuvieron lo que yo no, consiguieron que les cambiaran el vuelo y terminaron por irse, al menos de la fila.

Una muchacha como de menos de 30 años estaba más que enojada. Al igual que el señor de atrás, tenía que llegar a un velorio, sólo que ella lo tenía en Florida. No sé de dónde venía, pero el caso es que cancelaron su vuelo de conexión. Estaba… fúrica, y eso es poco. Los ojos se le pusieron rojos del coraje y desesperación. Era un verla, pero se le entendía. Venía con su mamá y una tía, y las tres se convirtieron más tarde en nuestra salvación y compañía por un buen rato.

Entre ellas y nosotras había otra señora que iba a San Diego a ver a su esposo, un uruguayo y un judío que al igual que nosotras perdieron el vuelo al aeropuerto de La guardia. Estas personas hicieron un tanto menos pesada y aburrida la espera.

Intenté conectarme a Internet de mil y un formas, pero nunca pude. Había tres conexiones inalámbricas “disponibles”, pero ninguna funcionaba. Con las tres decía que el equipo estaba conectado, pero no te permitía ingresar a ninguna página. Yo no soy una experta en esto de las computadoras y el Internet, así que decidí preguntar a varias personas que llevaban computadora para ver si ellos habían podido, pero no, ninguno pudo, ya que aunque una de las opciones decía “free wireless-network” en realidad no era gratis.

Además de todo, no conseguía tarjeta para llamar de larga distancia y avisarle a mis papás que estaba bien, ya que cuando mi avión salía a las 5:30 supuestamente, eran las 9:30 y yo seguía ahí metida. Después me enteré que las llamadas en los Estados Unidos a cualquier parte del país, salen gratis después de las 9 de la noche desde el celular, así que la señora de rosa, que por cierto se llamaba Stephanie, me prestó su teléfono y pude comunicarme con Judi, la señora con la que me quedo en MN. Le hubiera hablado a mi primo, pero su teléfono lo tenía en mi mail. Ya Judi se encargó de hablarle a mis papás, y más tarde por fin pude comunicarme yo.

Llegando al dichoso servicio al cliente (por cierto, sólo había una señorita atendiendo), nos cambiaron el vuelo a las 12 de la mañana del día siguiente y nos dieron un voucher que sólo traía un teléfono para que llamáramos y nos dieran un numero de confirmación, el hotel y el precio para saber dónde nos íbamos a quedar. No había teléfonos públicos en kilómetros a la redonda (creo) y Seph nos hizo el favor de comunicarnos. Tuvimos que tomar después un camioncito chistoso dentro del mismo aeropuerto (lo llaman suttle) para que nos llevara a otra sala donde pudiéramos recoger las maletas. Bueno, no había maletas, entonces fue necesario hacer otra fila como de una hora (ya no las mido por cantidad de personas) para que nos dijeran que hacer. Nuestras maletas las llevarían al día siguiente al avión. Conclusión: no tenía más que una playera extra que llevaba por cualquier cosa para pasar la noche y cambiarme al día siguiente, creyendo que “cualquier cosa” nunca pasaría.

A esperar otra media hora para que llegara otro dichoso Shuttle y nos llevara al hotel. Nos llevaron al Milton y llegando ahí… otra fila enorme de todos las personas de United a las que les habían cancelado el vuelo. En la trayectoria del final de la fila al mostrador, estuvimos platicando con un chavo de 23 años que se llamaba Noah. Se fue 5 semanas a Europa y venía llegando. Al menos él iba llegando a su casa, yo apenas iba saliendo de ella. Llegamos al mostrador y el joven nos hizo esperar como 15 minutos, después otro señor aivisa “No more rooms” antes de pasar a Noah, que estaba justo atrás de nosotras. Después el señor del mostrador nos dijo que iba a ver si se desocupaba una habitación, que esperáramos. Lo bueno es que por lo menos nos dio una llave para que nos metiéramos en el Inter a un salón donde tienen computadoras. Ahí mandamos mails dando aviso de que estaba todo bien. A los demás se los llevaron al Hyat.

Ya era la 1:30 de la mañana, y como a las 2 nos avisaron que ya había una habitación disponible. Tuvimos que pagar entre las dos 91.56 USD. Espero que nos los rembolsen algún día. Pero por lo menos la cama estaba rica. Una matrimonial a cada quien, edredón pachón pachón y de esas almohadas que te acuestas y te sumes todo perdiéndote entre ellas. En pocas palabras, la cama ideal para que no hiciera tantos corajes. Que aunque lo crean o no, estaba bastante tranquila. No me alteré ni preocupé ni un minuto, sólo me aburrí y estaba muy cansada.

Nos levantamos como a las 9 y cuando bajamos nos volvimos a encontrar a Sep y su familia. Bastante agradables por cierto. Llagamos al aeropuerto, comimos pizza (muy nutritivo desayuno) y esperamos hasta las 12:25, que fue cuando salió el avión. Llegamos a NY, fuimos por nuestras maletas (esperar de nuevo), tomamos el “Super Suttle” que nos llevó al hotel. El Shuttle es una van tipo combi o taxi colectivo que lleva a las personas al destino que quieran. Fuimos las últimas en bajarse. Hicimos como 5 paradas antes, lo cual aunque no tan entretenido, nos sirvió para conocer un poco de la ciudad.

Llegado al hotel subimos las maletas y nos dimos cuenta que nuestro cuarto no es precisamente como el del Milton, pero está cómodo. Después bajamos a las clases, cenamos y nos llevaron a un tour por la ciudad. Estuvo genial. Después unas chavas de Francia y nosotras dos, nos fuimos a caminar por ahí.

Hoy sólo fue un día de aburridas pero interesantes clases. Hubieran estado mejor si yo no hubiera estado tan cansada. Nos enseñaron RCP, a dar respiración, nos explicaron qué y como hacer en diferentes casos de emergencia, el SIDS que es un síndrome donde los niños menores de un año de repente se mueren mientras duermen y otras cosas raras. Muchas de las cosas que vimos son para niños pequeños, como de 3 años o menos y aunque no me van a ser útiles a corto plazo, las podré aplicar cuando tenga mis propios bebés, y aún falta mucho para eso.

Y pues… sigo viva y divirtiéndome mucho.

Saturday, June 10, 2006

ya que estan de moda...

He de confesar que no me gusta mucho el hecho de hacer las cosas porque están de moda. Es como ser uno más del montón (sin ofender a nadie), pero también me veo en la necesidad de aceptar que son muy útiles. Quizá mucho mejor que estar mandando un mismo mail a diferentes direcciones. Además, así se entera de tu vida aquel que lo quiera hacer, y cuando lo quiera hacer. Eso claro está, no significa que voy a dejar de escribir mails. Aunque en realidad no son mi máximo. Habrá cosas más personales que por obvias razones no voy a poner aquí.

A los que no sabían, les digo que ya casi me voy. Dejarán de verme por un añito. Mi partida a la Ciudad de Nueva York es el lunes 19 de junio a las 15:20 horas, y el día 23 estaré llegando con la familia con la que me voy a quedar el resto del año. Me voy a Woodbury, MN.

No sé por qué, pero siento que falta mucho tiempo para que me vaya, y en realidad sólo es una semana. Ya estoy ansiosa por irme.

Estas dos últimas semanas fueron lo máximo. Vi amigos que no veía desde la primaria, arreglé algunos asuntitos que tenía pendientes con algunas personas (me faltaron otras), y aún me falta por ver a otro amigo que vive en León. (Ya te estoy esperando Fer)

Aún me falta una semana aquí. Veamos cómo me va.